La Iglesia en la Biblia y el Magisterio

Elena Hoyos: 




M. Susana Namén:



Natalia Prieto:



Martina Dunoyer:



Principales Ideas:



  • La Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura están bastante unidas, ya que ambas surgen de la misma fuente y tienden a un mismo fin. La Sagrada Escritura es la palabra de Dios que se consigna por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo; La Sagrada Tradición transmite la palabra de Dios a los sucesores de los Apóstoles, a ellos confiada por Cristo Señor y por el Espíritu Santo, para la expongan y la difundan con su predicación. Por esto es que la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura se reciben con un mismo espíritu de piedad. 
  • La Sagrada Tradición refiere principalmente a la tradición oral mediante la cual se transmitió la fé en primera instancia, antes de la sagrada escritura. Deriva de los apóstoles y por el espíritu santo, se empezaron a experimentar cambios espirituales. Gracias a la Sagrada Tradición se conservan muchos ideales desde antes del tiempo bíblico.
  • La predicación apostólica debe pasar de generación en generación por siempre, para que todas las generaciones de la Iglesia sepan todo lo que la Iglesia es y en todo lo que cree. Los que reciben estas palabras deben meditarlas en su corazón y reflexionar, para actuar con las enseñanzas de Dios.
  • La Sagrada Tradición, La sagrada Escritura y El Magisterio de la Iglesia tienen una relación, están entrelazadas y unidas, ya que no hay razón si uno no esta con el otro , porque ambos contribuyen a la salvación de las almas, lo cual quiere decir que que ambas tienden al mismo punto y al mismo fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario